Deportes
VICENTE ALDACO
mié 13 sep 2017, 9:36am 14 de 28

Resistencia en México



BANDERA A CUADROS

Han pasado ya algunos días desde la competencia, pero no por eso debemos dejar de resaltar la importancia que tuvo y ha tenido la inclusión de una fecha en México del campeonato mundial de resistencia (WEC) de la FIA.

Este campeonato es el de mayor importancia en el mundo deportivo de resistencia, e incluye carreras de gran reconocimiento como las 24 horas de Le Mans.

Después de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el campeonato de resistencia también volteó a ver a nuestro país para ser sede de una de las fechas en el calendario. La competencia regresó al país en 2016, y ahora en 2017 tampoco podía faltar.

México cuenta con varios muy buenos pilotos en autos tipo GT o de resistencia, por lo que traer la competencia a nuestro país ayuda también para que los fanáticos los puedan ver en pista en su máximo nivel.

Tal como en la edición pasada, Porsche se ha llevado el triunfo de manera holgada en la categoría LMP1; Toyota no pudo hacer mucho en esta competencia para evitar la victoria del equipo alemán. En la LMP2, fueron los suizos de Vaillante Rebellion los que se llevaron el triunfo.

Los ingleses de Aston Martin #95 fueron los vencedores en la LM GTE Pro, algo bien recibido pues es su primer victoria del año. Y en la categoría LM GTE AM, el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing salió vencedor al finalizar las 6 horas de competencia.

El mexicano mejor colocado (y único participante este año) fue Roberto González de CEFC Manor TRS Racing, y que terminó en la octava posición de la categoría LMP2.

A pesar de lo espectacular del evento y lo bien que lo recibe el público nacional, el calendario provisional de la siguiente temporada no prevé que México sea sede de nueva cuenta. La salida de Audi y ahora de Porsche de la máxima división ha puesto a pensar a la organización en formas de motivar a los equipos privados a participar y eso, parece, se logrará con la reducción de carreras en nuestro continente.

SINGAPUR

Viene la décimo cuarta fecha del gran circo, que ahora va a su gira asiática. El siguiente es el Gran Premio de Singapur, que puede seguirlo a las 7 de la mañana.

Este circuito tiene las características en las que la dupla Ferrari-Vettel puede imponer condiciones, y que debe ganar si quiere ser contendiente para el campeonato.

En estos días, hemos visto también la confirmación de algo que se veía venir: la ruptura de McLaren y Honda. Desde 2015, esta asociación tuvo problemas por los motores y unidades de potencia que no estaban a la altura. Parece que McLaren tuvo suficiente y para el siguiente año cambiarán a Renault. Honda no sale de la F1, pues ahora será proveedor de Toro Rosso. Solo el tiempo nos dirá si esto es suficiente para retener a Alonso, y si la apuesta por Renault fue la decisión adecuada.

TWITTER:@VALDACOL
RELACIONADAS
→ BANDERA A CUADROS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry