Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 13 sep 2017, 9:58am 2 de 25

Implementan un par de centros a la mujer

Creación. El instituto crea este instrumento de atención a través de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF). (EL SIGLO DE DURANGO)


Estos dos centros itinerantes cuentan con una agenda semanal.

El Instituto Estatal de las Mujeres implementa dos centros de atención itinerantes para la zona rural y suburbana de la capital; de esta manera, los servicios que presta el instituto se acercan a las mujeres para que no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir ayuda, declaró Laura Elena Estrada Rodríguez, titular de este órgano de gobierno.

Informó que, por primera vez, el instituto crea este instrumento de atención a través de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para que las mujeres de estas zonas no tengan complicaciones para trasladarse y recibir los servicios.

"El mandato del Gobernador del Estado es que atendamos a todas las mujeres del estado, por ello estamos realizando este tipo de acciones que nos permiten llegar a más personas", añadió.

Estrada Rodríguez dio a conocer que el Centro de Atención Itinerante Suburbano atiende al poblado 5 de Mayo, Gabino Santillán, colonia Alcaldes, El Nayar, El Pueblito y El Durazno, y el Centro de Atención Itinerante Rural, los poblados La Tinaja, Llano Grande, Juan B. Ceballos, Morcillo, Santiago Bayacora, Chupaderos y Pino Suárez.

"Por medio de estos centros de atención, iniciamos con actividades preventivas a través de talleres y pláticas, y una vez que las mujeres identifican situaciones de violencia se acercan con las profesionistas, quienes brindan atención jurídica, en trabajo social y psicológica", agregó.

RELACIONADAS
→ IEM
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry