Regional
MARÍA GUERRERO
mié 13 sep 2017, 9:59am 3 de 25

Enfermeras, en preparación

Congreso. Personal de enfermería de la SSD asistirá al Congreso Internacional de Terapia de Infusión Segura. (ARCHIVO)


Con el compromiso de incrementar y aplicar el conocimiento para la prevención de infecciones asociadas a la aplicación de catéteres, personal de enfermería de la Secretaría de Salud de Durango asistirá al Congreso Internacional de Terapia de Infusión Segura.

Nueve enfermeras de las unidades médicas y hospitalarias de la Secretaría de Salud tendrán como sede el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México del 12 al 14 de septiembre de este año, donde catedráticos de Estados Unidos y España compartirán conocimientos en temas cardiovasculares, a fin de disminuir la incidencia de infecciones en los procedimientos de cateterismos.

Para ello, el secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, explicó que el objetivo es que personal aprenda nuevas técnicas en el manejo de las terapias de infusión sanguínea, y se replique en todo el personal de enfermería para evitar un incremento de infecciones, si se considera que el 10 por ciento de la población con catéter está sujeto a padecerlas. Destacó que el congreso es organizado por la Comisión Permanente de Enfermería, con la participación de la precursora del Método deInfusión Segura, Carmen Carrero.

RELACIONADAS
→ ENFERMERAS enfermeras lerdo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry