Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 13 sep 2017, 8:06am 7 de 25

Probabilidad de lluvias, escasa

Clima. En la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, las temperaturas matutinas ya oscilan entre 3.0 y 4.0 grados centígrados. (EL SIGLO DE DURANGO)


Sin cambios significativos en las expectativas para el registro de lluvias es como se visualizan las condiciones atmosféricas para este miércoles por parte de autoridades del Observatorio Meteorológico Durango, por lo que, tal como se pronosticaba para este martes, sólo la Sierra y las Quebradas tienen probabilidades para la generación de precipitaciones ligeras y aisladas, y en el caso de Valles y Llanos es mínima, casi nula, dicha posibilidad.

Al ofrecer más detalles sobre el particular, el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, titular de la mencionada oficina adscrita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que debido al debilitamiento del canal de baja presión que afectaba al territorio estatal y que contribuía para que se suscitaran lluvias, además de la disminución del aire húmedo proveniente del océano Pacífico, se espera que la cantidad de precipitaciones sea mucho menor a la de la semana anterior.

Sobre las temperaturas mínimas que se esperan para la mañana de este miércoles, el entrevistado complementó que para Valles y Llanos se contempla que los termómetros se localicen entre 9 y 12 grados centígrados, mientras que ya por la tarde podrían fluctuar sobre los 25 grados centígrados.

Además, el servidor público federal anticipó que en el caso de la zona serrana se prevé que el mercurio se sitúe por debajo de los 7.0 grados centígrados, en tanto que los valores térmicos vespertinos podrían posicionarse por encima de los 21 grados centígrados.

Con respecto a las temperaturas mínimas que se podrían registrar en la región de las Quebradas, Rodríguez Loera expuso que podrían colocarse cerca de los 18 grados centígrados, mientras que ya por la tarde podrían rebasar de nuevo los 33 grados centígrados.

RELACIONADAS
→ Pronóstico TEMPERATURAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry