Regional
MARÍA GUERRERO
mié 13 sep 2017, 10:15am 16 de 25

Regresan los bienes embargados a Sapal

Determinación. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) recibió los bienes que se le habían embargado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre los que se encontraban tres camionetas.


Tribunal declara la nulidad de los actos que llevó a cabo el Seguro Social.

Declarando la nulidad de los actos llevados a cabo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Primera Sala Regional del Norte Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa dictó sentencia en el juicio promovido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) contra el procedimiento administrativo de ejecución efectuado mediante los embargos y ampliaciones de embargo diligenciados el 15 de julio de 2015, por ejecutores de la oficina para cobros de la Subdelegación del IMSS.

En este sentido, se precisó que la nulidad se decretó por exceptuarse estos bienes de embargo en el Código Fiscal de la Federación, en virtud de ser necesarios e indispensables para el desempeño de la actividad ordinaria y del servicio público que presta el Sapal, por lo que en dicha sentencia también se ordenó al Seguro Social que se procediera a la devolución de los bienes que se hubieran embargado en las diligencias declaradas nulas.

RECEPCIÓN

Por lo anterior, personal de Sapal acudió a las bodegas del IMSS para recoger tres camionetas, un camión Vactor, un camión de tres toneladas, alrededor de 30 equipos de cómputo, escritorios, enfriadores y aparatos de aire, además de mobiliario de oficina que fue embargado a la paramunicipal por el Seguro Social.

Asimismo, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Mario Castrillón Jiménez, indicó que el equipo y vehículos que son devueltos al Sapal serán reintegrados de inmediato a prestar servicio a la ciudadanía, principalmente el camión Vactor, que es de gran utilidad para mantener un buen servicio de drenaje.

En días pasados, agregó, se llevó a cabo una plática con el Jurídico y el Subdelegado del IMSS para presentar una propuesta de programa de pago, más flexible, para poder cubrir los adeudos y poner al corriente las cuotas, iniciando con las correspondientes a retiro, cesantía y vejez, con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores.

Lo resuelto por el Tribunal Colegiado es definitivo, por lo que se buscará cuanto antes integrar los bienes mencionados para seguir dando servicio a la ciudadanía, terminó señalando Castrillón Jiménez.

RELACIONADAS
→ Lerdo SAPAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry