Nacional
mié 13 sep 2017, 7:12am 11 de 53

Donarán senadores el seis por ciento de su dieta

Sacrificio. Los senadores decidieron donar dos días de su dieta de este mes para ayudar a los damnificados por el sismo. (EL UNIVERSAL)


Los senadores decidieron donar dos días de su dieta de este mes para ayudar a los damnificados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

La Mesa Directiva, encabezada por el panista Ernesto Cordero, determinó la aportación que equivale a 7 mil 800 pesos, es decir, el 6.6 por ciento de los 117 mil pesos que cobran los legisladores. El acuerdo obligará a los senadores a entregar un donativo total de más de 998 mil pesos para ayudar a los afectados de los estados de Chiapas y Oaxaca.

Los recursos serán depositados en una cuenta abierta por el mismo Senado para colaborar con las comunidades siniestradas. Se informó que el dinero será entregado a la Cruz Roja, para canalizarlo a las principales necesidades que se registren en las zonas dañadas.

Por otro lado, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, informo que la Cámara Alta también donará 2 mil despensas, con valor de 600 mil pesos.

En la Cámara de Diputados, el pleno aprobó por unanimidad donar un día de la dieta de cada uno de los 500 legisladores en apoyo a los damnificados, principalmente de Oaxaca y Chiapas. Con 441 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores avalaron el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para donar un día de dieta, la cual equivale a 2 mil 440 pesos, aunque el PRI anunció que canalizaría como grupo parlamentario ocho millones de pesos y la bancada del PRD un mes de dieta. Los legisladores autorizaron a la Secretaría General a descontar un día de dieta a cada diputado federal integrante de la LXIII Legislatura, destinándolo, a través de la Cruz Roja Mexicana, a acciones sociales que permitan hacer frente a los daños ocasionados por el sismo y por 'Katia'.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry