Finanzas
NOTIMEX
mié 13 sep 2017, 10:52am 4 de 5

El salario, parte importante de la realización laboral

El salario no es o es determinante pero sí influye en la percepción que se tiene sobre otros aspectos laborales, como la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento. (ARCHIVO)


La remuneración económica en el trabajo juega un factor importante en el índice de satisfacción de los trabajadores, pues si bien no es determinante sí influye en la percepción que se tiene sobre otros aspectos laborales, como la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, Love Mondays, la plataforma donde profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, realizó un estudio donde incluyó 15 empresas de distintos sectores, como telecomunicaciones, financiero, farmacéutico, automotriz y metalurgia.

Ello con el propósito de ofrecer un perfil sobre la satisfacción salarial que poseen los profesionales de las empresas en México, destacó en un comunicado.

El estudio consideró sólo a las empresas con más de 25 evaluaciones hechas en la plataforma.

Así, el índice de satisfacción salarial más alto lo obtuvo la empresa Teléfonos de México (Telmex), con un promedio de 4.49, de un total de cinco puntos, donde el 1 es “muy insatisfecho” y 5 “muy satisfecho”.

En tanto, la compañía Metalsa logró colocarse en el segundo puesto de la tabla, con una satisfacción salarial de 4.43 puntos; seguido de Compartamos Banco que tuvo 4.41; Starbucks 4.31; Natura 4.28; Costco 4.27; Grupo Bimbo 4.26; Sigma Alimentos 4.24; el Puerto de Liverpool 4.22; y, Omnilife 4.19 puntos.

Asimismo, le siguieron DHL con 4.16 puntos; American Axle & Manufacturing con 4.14; Farmacias Similares con 4.11; Toyota con 4.11 y Ternium México con 4.1 puntos.

“Un empleado altamente satisfecho con su salario tiene mayor disposición a cooperar con su equipo y a trabajar en proyectos más demandantes; mientras que la insatisfacción salarial lleva al absentismo laboral, la baja productividad y muchas veces a la renuncia”, indicó COO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

RELACIONADAS
→ SALARIOS satisfaccion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry