Durango
SAÚL MALDONADO
mié 13 sep 2017, 4:38pm 27 de 31

Desfogue de presas provoca inundación en parcelas

Daniela de la Torre, regidora del Ayuntamiento de Durango dijo que desafortunadamente existen muchas parcelas a los costados del Tunal que se han inundado. (ARCHIVO)


Sin lograr contabilizarse todavía el número de hectáreas, la extracción de agua que se ha registrado a la presa Guadalupe Victoria y la que desfoga la Peña del Águila ha provocado la inundación de cientos de hectáreas de siembra en la región del Valle.

Daniela de la Torre, regidora del Ayuntamiento de Durango dijo que desafortunadamente existen muchas parcelas a los costados del Tunal que se han inundado porque la semana pasada la presa Guadalupe Victoria desfogó fuertes cantidades de agua por segundo lo que provocó que la misma se saliera del cauce e inundará estas parcelas.

Aunque existen varias siembras inundadas en el primer tramo del Tunal, es decir desde la presa Guadalupe Victoria hasta el poblado El Arena en la segunda parte, del Arenal en adelante son varias parcelas mas las afectadas porque es donde juntan los ríos Sauceda y Tunal y el cauce se agranda y también se sale provocando inundaciones.

Por el momento los daños no se han cuantificado como tampoco el número de hectáreas afectadas pero esta gente va a solicitar ayuda de parte de las autoridades porque tanta agua afecta los cultivos de una u otra forma.

RELACIONADAS
→ PRESAS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry