Nacional
NOTIMEX
mié 13 sep 2017, 4:55pm 35 de 53

Ratifica Senado en comisiones a cónsul en San Juan, Puerto Rico

Deñaló que será prioridad de su gestión trabajar en la promoción de México. (TWITTER)


Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte ratificaron el nombramiento de Héctor Daniel Dávalos Martínez, propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para el Consulado en San Juan, Puerto Rico.

Dávalos Martínez señaló que será prioridad de su gestión trabajar en la promoción de México.

Dijo que se buscarán mecanismos para atraer el turismo de Puerto Rico y propiciar intercambios en los ámbitos deportivo, comercial, cultural y educativo. Aseguró que desde el Consulado en San Juan daremos “una nueva dimensión a la amistad entre México y Puerto Rico”.

En la reunión de trabajo, encabezada por las senadoras Gabriela Cuevas Barrón y Marcela Guerra Castillo, los legisladores expresaron que el Senado acompañará la labor de dar protección y asesoría a los “dreamers".

Ello porque luego de la cancelación del programa DACA el Congreso mexicano debe acompañar al cuerpo consular para que cumpla fehacientemente con la tarea de proteger a los mexicanos en la Unión Americana.

Asimismo, los senadores pidieron que en las representaciones mexicanas en Estados Unidos se refuercen las estrategias y se pueda llevar a cabo un censo del escenario de los jóvenes que están en problemas por la cancelación del DACA, a fin de darle un seguimiento a su desarrollo humano.

RELACIONADAS
→ SENADO SENADORES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry