Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 13 sep 2017, 5:03pm 22 de 25

Presenta regidor informe de actividades en Gómez Palacio

Un acto de rendición de cuentas que constituye una nueva dinámica en el ejercicio público. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El regidor perredista Omar Castañeda González rindió un informe de las actividades que ha llevado a cabo durante el primer año de la administración municipal de Gómez Palacio, en un acto de rendición de cuentas que constituye una nueva dinámica en el ejercicio público.

En el salón de usos múltiples del parque La Esperanza, el edil expuso este miércoles las principales iniciativas entre las que destaca la integración de fracciones de regidores ciudadanos o independientes que ya se aprobó, mientras que está en proceso de revisión la propuesta para crear un Consejo de Corresponsabilidad Social, con el cual se pretende involucrar a la ciudadanía en acciones de gobierno.

En los próximos meses, se presentarán otras dos iniciativas ante el Cabildo, consistentes en la creación de un Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la figura del Contralor Ciudadano.

El edil destacó que es poco común que los servidores públicos rindan cuentas ante la ciudadanía sobre lo que hacen, aunque consideró importante que se adopte esta práctica dentro de una nueva dinámica de ejercicio público, lo cual elevaría el nivel de competitividad y desempeño.

RELACIONADAS
→ Omar Castañeda
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry