Regional
EDITH GONZÁLEZ
mié 13 sep 2017, 7:59pm 25 de 25

Exigen publicación de Diagnóstico sobre violencia de género en la Laguna de Durango

Es por eso que la Funprodem y organizaciones de la sociedad civil enviarán un extrañamiento a la Conavim para demandar la celeridad en este proceso. (ARCHIVO)


La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) no ha publicado el diagnóstico elaborado en 10 municipios de la Laguna de Durango, sobre la situación de violencia que viven las mujeres, como parte de la solicitud de Alerta de Género solicitada por la Fundación para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Es por eso que la Funprodem y organizaciones de la sociedad civil enviarán un extrañamiento a la Conavim para demandar la celeridad en este proceso.

Sandra Sierra, presidenta de la Funprodem, explicó que el 31 de agosto, era la fecha límite para que se hiciera público el diagnóstico, según los tiempos marcados en Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la cual se desprende la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“Exigimos que en cuanto antes se publique y promuevan las recomendaciones del grupo de trabajo conformado tras la admisibilidad de la alerta de género solicitada para diez municipios de Durango. Cada día que pase fuera de la fecha prevista es menos credibilidad la que tendrá el mismo”.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry