Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 sep 2017, 9:12am 3 de 34

Señalan rezago de la Ley de Protección Civil

Cambios. Se plantea establecer que las autoridades deben actuar con inmediatez, equidad, profesionalismo y eficacia. (EL SIGLO DE DURANGO)


La última reforma a la Ley de Protección Civil del estado fue en noviembre del año 1996, lo que exhibe la necesidad de realizar algunas modificaciones.

La diputada local Gina Campuzano González presentó una iniciativa para modificar ocho artículos de dicho ordenamiento, así como la inclusión de uno más, con lo que se pretende reducir el rezago que la legisladora refiere en la citada Ley.

Aunque cabe señalar que su propuesta contiene modificaciones más de forma que de un verdadero contenido operativo de las dependencias del ramo.

CONTENIDO

El documento propone que al director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se le nombre Coordinador Ejecutivo, en cuya figura recae la coordinación de la ayuda directa a la población sin contar con el debido reconocimiento de su labor.

Enfatizó que las reformas y adiciones que se proponen dan reconocimiento a la dignidad que debe tener la persona que coordina los esfuerzos de las autoridades estatales, municipales y la población en general, para hacer frente a los desastres naturales.

"La protección civil va evolucionando y se identifican nuevos conceptos que se utilizan de manera técnica para determinadas instituciones, acciones o fenómenos que causan los eventos naturales, que derivan en situaciones de riesgo o emergencias", dijo la diputada durante su intervención.

Entre las modificaciones, por ejemplo, se propone establecer que la actuación de las autoridades de Protección Civil esté regida por la legalidad, control, eficacia, racionalidad, equidad, transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos.

RELACIONADAS
→ PROTECCION CIVIL ley de proteccion civil
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry