Kiosko
MARA GÜERECA
jue 14 sep 2017, 10:25am 2 de 32

Rinden tributo a José Ignacio Gallegos

Cosecha. Gallegos es recordado como el primer cronista de la capital, el fundador de las Fiestas de la Ciudad, ex director de la biblioteca, escritor y un incanzable promotor cultural.


Familiares, amigos y el gremio cultural participaron en el homenaje póstumo

El 13 de septiembre de 2001 perdió la vida el licenciado José Ignacio Gallegos Caballero, duranguense nacido en el municipio de Nazas y que ayer fue homenajeado en el lobby de la Biblioteca Central Estatal Pública que actualmente lleva su nombre, a 16 años de su partida.

Escritor, abogado, promotor cultural y cronista, Gallegos Caballero contribuyó a enriquecer la historia duranguense a través de sus investigaciones y publicaciones, entre las que se encuentran 'Historia de Durango para niños', El ojo de agua de los Berros', 'Durango Colonial (1563-1821)', 'Historia de la Iglesia en Durango', 'La Casa de la Monja, novela autobiográfica' y 'Apuntes para la historia del Instituto Juárez de Durango', solo por mencionar algunos de sus más de 20 libros.

Gallegos fue reconocido, además por su incursión en el ámbito literario, por haber fundado las Fiestas de la Ciudad el 8 de junio de 1945. Un año después, en 1946 fue nombrado director de la Biblioteca Pública del Estado, puesto que mantuvo hasta 1995.

También se le recuerda como el primer cronista de la capital, título que se le adjudicó en 1956.

RELACIONADAS
→ HOMENAJE Lic. Ignacio Gallegos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry