Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 sep 2017, 11:11am 4 de 21

Muere mujer en explosión

Fuego. La joven estaba más cerca de la pólvora por ello sus quemaduras fueron extremadamente graves. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, se recibió el llamado de auxilio de habitantes del ejido Felipe Ángeles por la explosión de un polvorín en las inmediaciones del poblado.

La corporaciones de protección civil municipal y seguridad pública acudieron de inmediato, y sofocaron las llamas en el lugar para sacar a la familia Rodríguez que se encontraba al interior.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron los cuerpos lesionados de José Rodríguez Ruiz, su esposa Margarita Rodríguez Delgado, su hija Brenda Margarita Rodríguez Rodríguez y su sobrino Mario Noel Delgado al Hospital General 450 en la ciudad de Durango para recibir atención medica.

Sin embargo, a las 13:00 horas se informó que Brenda Margarita, de 22 años de edad, había perdido la vida en el camino debido a la gravedad de sus heridas.

MOVILIZACIÓN

Elementos de Protección Civil Municipal, acordonaron el terreno.

Quedaron solo restos de madera y ladrillos que humeaban todavía a las 14:00 horas.

Automovilistas que circulaban por la carretera Mezquital donde se localiza el ejido, expresaron impresión por el operativo que se activó.

"Había bomberos, policías y soldados", dijeron a El Siglo de Durango.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del resto de la familia, y no se ha precisado el motivo de la explosión pero se sabe que no ha sido la única.

Otra familia, herida en choque con autobús

Un camión del transporte público se impactó contra un automóvil particular, una familia completa resultó herida. Fue un choque por alcance en el cruce de las calles San Juan y Yucatán de la Colonia San Carlos, el conductor del autobús Marco Antonio, de 27 años de edad, invadió el carril. Los lesionados son José Esteban de 37 años de edad, su esposa Sarahí de 26 años y sus hijos Kevin de cuatro años, y Ximena de ocho años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Materno Infantil por paramédicos de la Cruz Roja.

RELACIONADAS
→ estallido POLVORIN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry