Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 14 sep 2017, 8:55am 9 de 19

Reportan helada en La Rosilla, Guanaceví

Clima.La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó la mañana de este miércoles una temperatura de 1.0 grado bajo cero. (EL SIGLO DE DURANGO)


La mañana de este miércoles se registró la primera temperatura negativa de la temporada al reportarse de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, 1.0 grado bajo cero, mientras que en las localidades Santa Bárbara y Navíos, del municipio de Durango, además de El Salto, en Pueblo Nuevo, también se generaron valores inferiores a los 4.0 grados centígrados, lo que se considera como helada ligera.

De esta forma lo reveló el jefe del Observatorio Meteorológico Durango, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, tras añadir que para este jueves no se pronostican variaciones importantes en las temperaturas -matutinas y vespertinas- con relación al miércoles, además de que es mínima la probabilidad de que se generen precipitaciones, las cuales sólo se contemplan para la Sierra y las Quebradas, que serían de carácter ligero y aislado.

Sobre las temperaturas mínimas que se prevén para la mañana de este jueves en Valles y Llanos, el especialista adelantó que podrían localizarse entre 8.0 y 12 grados centígrados, en tanto que ya por la tarde el mercurio podría alcanzar hasta los 27 grados centígrados.

Respecto de las condiciones atmosféricas que se visualizan para la zona de las Quebradas, el servidor público federal precisó que los valores térmicos matutinos podrían ubicarse sobre los 18 grados centígrados, mientras que las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados.

En relación con la región serrana, Rodríguez Loera anticipó que, durante la mañana de este jueves, los termómetros podrían seguir por debajo de los 6.0 grados centígrados, en tanto que ya por la tarde podrían tener como límite los 22 grados centígrados.

Cuestionado sobre si este martes se tienen reportes de lluvias en alguna zona del estado de Durango, apuntó que en la Sierra y las Quebradas se registró este fenómeno, aunque de carácter aislado, en las colindancias con los estados de Nayarit y Sinaloa.

RELACIONADAS
→ FRIO heladas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry