Regional
FERNANDA ANDRADE
jue 14 sep 2017, 10:07am 11 de 19

Gómez Palacio, foco de dengue

Padecimiento. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones. (ARCHIVO)


La temporada de lluvias desencadena que aparezca el mosquito del dengue, una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se atiende.

Según el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, existen colonias en las que se mantiene una mayor vigilancia, siendo estas la López Portillo, Los Álamos y Fidel Velázquez.

El trabajo para la prevención de casos de dengue en La Laguna de Durango es constante, pues la vigilancia epidemiológica no ha bajado la guardia y los hospitales siguen detectando casos.

Se considera importante que los pacientes sigan asistiendo a los centros de salud para ver las muestras, mandarlas y, sobre todo, lo más relevante es hacer las acciones preventivas para el bloqueo del caso lo mas rápido posible.

En cuanto el médico indica que existe un caso de dengue, es necesario acudir a la Secretaría de Salud para notificarlo, realizar el bloqueo de inmediato para así evitar un posible contagio o un brote como el del año pasado.

Es importante que la población esté al pendiente de sus patios, que estén limpios y sin cacharros que puedan acumular alguna cantidad mínima de agua.

Por otro lado, es importante evitar las picaduras de mosquitos, utilizando espirales, pastillas u otros repelentes ambientales además de ropa de colores claros que cubra brazos y piernas, además de aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas y colocando mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas. En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes; es mejor proteger las cunas o cochecitos de bebés cuando estén al aire libre y asegurar que permitan una correcta ventilación.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos frecuentes, cansancio, sangrado de nariz y encías, así como rupciones en la piel.

RELACIONADAS
→ Dengue Gómez Palacio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry