Regional
FERNANDA ANDRADE
jue 14 sep 2017, 10:10am 15 de 19

Tres municipios, con más suicidios

Mayoría. Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro presentan una mayor incidencia. (ARCHIVO)


Los municipios de Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro son los principales focos donde se presenta una mayor incidencia de personas que han decidido quitarse la vida.

Otros municipios en donde existe la presencia de suicidios son Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Tlahualilo, Guadalupe Victoria, Tamazula, Peñón Blanco y Pueblo Nuevo.

Las edades oscilan desde los nueve a 51 años de edad, es decir, nadie está exento de tomar la decisión de dejar de existir en este mundo.

Uno de los casos que destacan es de una pequeña de tan sólo nueve años originaria del municipio de Mapimí, quien decidió quitarse la vida con el método de asfixia por ahorcamiento debido a una depresión.

Otros recursos que son usados por la gente para suicidarse son la ingesta medicamentosa, traumatismo craneoencefálico, armas de fuego y hasta la ingesta de insecticida, como se suscitó en el municipio de Durango en un hombre de 46 años de edad.

Conviene decir que, en lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de 98 casos de personas que han decidido quitarse la vida, una situación que preocupa ya que este tema va a la alza, un nueve por ciento más que el año anterior.

Se exhorta a la población a estar al pendiente de cualquier cambio de conducta que presenten sus seres cercanos, ya que nunca se sabe cuándo una persona está ahogando gritos de auxilio y esté pensando en cometer este acto.

RELACIONADAS
→ SUICIDIOS EN DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry