Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 15 sep 2017, 2:05pm 23 de 31

Confirmado: no habrá brindis después del 'Grito' en Durango

El motivo de la cancelación de dicha celebración fue ser solidarios con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)


Durante la conmemoración del Grito de Independencia se omitió este año el festejo de gala en el Museo Francisco Villa para un selecto grupo de 200 burócratas, entre diputados, magistrados, funcionarios estatales y municipales, además de miembros de la Décima Zona Militar.

Así lo confirmó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien refirió que el motivo de la cancelación de dicha celebración fue ser solidarios con la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, la cual fue replicada por gobernadores de distintas entidades del país.

En este sentido, ante el fallecimiento de mexicanos por el sismo y las condiciones climatológicas en el sur del país, además de la situación adversa por la que muchos están atravesando aún, se optó por cancelarlo.

“Lo que aquí teníamos no es igual a como se tiene en el Palacio Nacional, aquí siempre ha sido algún brindis, unos canapés, una cosa muy sencilla, pero sin embargo, también se suspendió”, señaló.

RELACIONADAS
→ Grito Mes patrio septiembre brindis del grito
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry