Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 21 sep 2017, 8:10am 17 de 32

Una veintena partió de Durango para apoyar

Fueron 10 elementos del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil los que se constituyeron para acudir a la Ciudad de México, si bien no se precisó la zona en que se concentrarán. (TWITTER)


Una veintena de duranguenses partieron anoche al centro del país para apoyar las tareas de rescate en las zonas afectadas por el sismo de intensidad 7.1, registrado la tarde del martes.

Fueron 10 elementos del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil los que se constituyeron para acudir a la Ciudad de México, si bien no se precisó la zona en que se concentrarán.

En tanto que Servicios de Apoyo a Emergencias (SAEM), constituyó otra decena de personas, entre miembros de brigadas mineras y exbomberos, que partieron auspiciados por una empresa local.

Además, el Gobierno del Estado puso a disposición de las autoridades federales un total de 24 personas capacitadas para apoyar las tareas de rescate; no obstante, según relató el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, no acudirán sino hasta que sean llamados por los coordinadores de las tareas del rescate, de acuerdo a las necesidades vigentes en la zona en cuestión.

RELACIONADAS
→ terremoto Sismo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry