Durango
SAÚL MALDONADO
vie 22 sep 2017, 9:55am 8 de 22

Pierde el PAN reforma en Cabildo

Votos. En el Cabildo la minoría priísta junto con el PANAL y el PT no permitieron que el PAN impusiera reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el Cabildo Municipal no pasó la propuesta de reforma al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno que presentó la Comisión de Gobernación donde se buscaba modificar las reglas para nombrar al Cronista Municipal y con ello dar de baja a Javier Guerrero quien ostenta el cargo.

La iniciativa de reforma buscaba modificar el nombramiento del Cronista Municipal, actualmente la ley establece que el mismo es propuesto por el Alcalde y ratificado por el Cabildo cada cinco años y Javier Guerrero fue nombrado en el 2013 cuando el cargo aún era vitalicio.

La modificación buscaba que el Alcalde nombrara al Cronista y que cada tres años el Cabildo lo ratificara, de haberse aprobado el Alcalde tendría la facultad de nombrar al Cronista Municipal por lo que dejarían fuera a Javier Guerrero quien acaba de ser nombrado también como director de cultura del PRI a nivel estatal.

También se pretendía modificar el Consejo de la Crónica Municipal donde el reglamento ya fija las normas para seleccionar al Cronista Municipal y los nombramientos existentes, pero se buscaba imponer la figura del cronista Municipal adjunto violando las normas para sus nombramientos.

La propuesta entró al Cabildo y votaron a favor los siete regidores del PAN y uno del PRD, José Posada del partido del sol azteca votó en contra al igual que lo hicieron los cinco regidores del PRI, el del PANAL y la del PT, mientras que el Alcalde y la Síndico votaron a favor.

De esta manera con 10 votos a favor y ocho en contra no se alcanzaron los 12 que se necesitaban para que esta reforma fuera aprobada, incluso se pidió un pequeño receso para ver lo que señalaba la ley sobre la mayoría absoluta.

RELACIONADAS
→ cabildo durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry