Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
vie 22 sep 2017, 11:50am 1 de 51

'No estamos cansados'

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 145 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.


LA CIFRA DE MUERTOS POR EL SISMO ASCIENDE A 305; ASEGURAN QUE NO SE DETENDRÁN LAS LABORES DE RESCATE

"Tirar la toalla no es una opción", así lo dijo el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, al dejar en claro que ante los daños ocasionados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre continuará la búsqueda y rescate de personas.

De acuerdo con datos de la Semar, en la Ciudad de México se ha obtenido el rescate de 115 personas vivas y la recuperación de 88 cuerpos, ante el sismo del 19 de septiembre, en las acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se tienen contabilizadas más de 300 personas fallecidas. De ellas, 145 son en la Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

A través de un comunicado detalló que continúan los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas y enfatizó que "la maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas".

No obstante, aclaró que "la cifra está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa".

MÉXICO NO ESTÁ SOLO

No sólo en el interior de la República se han desencadenado grandes muestras de solidaridad para con los afectados por el devastador sismo que sacudió el corazón de México.

Decenas de jefes de Estado y de gobierno, así como monarcas, ministros y embajadores han manifestado su apoyo y condolencias al gobierno y pueblo de México y han enviado grupos de expertos en rescate, así como toneladas de equipo especializado y suministros.

Israel, Japón, Perú, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Honduras, España, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Chile son algunos de los países que han ofrecido y enviado apoyo especializado para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto que ha dejado más de 270 muertos.

305MUERTOS

Es la cifra que ha dejado el sismo; 145 en la CMDX.

115PERSONAS

Han sido rescatadas vivas de los escombros.

RELACIONADAS
→ Sismo terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry