Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
sáb 23 sep 2017, 8:35am 13 de 22

Anuncian reducción del gasto en Durango

Daños. No se han cuantificado los daños tras el sismo, pero los recursos no son suficientes para llevar a cabo la reconstrucción.


TODOS LOS SECTORES, INCLUIDOS LOS PARTIDOS, DEBEN HACER ESFUERZOS

Se implementarán medidas de austeridad en el Gobierno del Estado de Durango para propiciar ahorros que permitan hacer una aportación para la reconstrucción en las entidades afectadas por el sismo, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En este sentido, expuso que aún no se define cuáles medidas se instrumentarán ya que pidió al Secretario de Finanzas y Administración hacer el análisis en torno a la estrategia para reducir el gasto.

"Estamos haciendo una revisión, no quiero tomar sólo decisiones que a veces sean sólo populistas, quiero que se hagan cosas que realmente redunden en un beneficio como lo hicimos a principios de año donde eliminé el pago de los celulares a los funcionarios de primer nivel, la gasolina", recordó.

Asimismo, expuso que los partidos políticos, como todas las instituciones que manejan recursos públicos tienen que hacer esfuerzos por apoyar.

Al respecto, consideró que los partidos políticos han mostrado sensibilidad y disposición.

"Este es un momento en el que sería muy lamentable que alguien lo haga para buscar un beneficio político, quien lo haga con ese sentido va a tener el rechazo de la sociedad", mencionó.

Ante ello, hizo un llamado a la sociedad a que denuncie a quien utilice los apoyos que de manera altruista está ofreciendo la sociedad para apoyar a los afectados por el sismo, para fines distintos. Asimismo, llamó a evitar que se hagan declaraciones sin sustento.

TESTIGOS DE LA TRAGEDIA

La adolescente duranguense (del colegio Rébsamen), falleció en un intento por rescatar a unos niños de primaria, además de que se apoya en la búsqueda de otra persona con familia duranguense, informó.

Postura

Se exhortó a la sociedad a denunciar los casos en los que se esté haciendo mal uso de los donativos que hizo la sociedad de manera altruista.

Recursos

Aunque no se ha definido la estrategia, se anunció que el Gobierno del Estado implementará medidas de austeridad.

Casos

La alumna duranguense del Rébsamen que murió intentaba rescatar a otros compañeritos de primaria.

RELACIONADAS
→ Sismo terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry