Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 23 sep 2017, 8:48am 14 de 22

Más lluvia la próxima semana

Clima. La posible formación de un ciclón traerá potencial de lluvia significativa para Durango durante la próxima semana.


Para este fin y principio de semana hay probabilidad de lluvia relativamente importante en la mayor parte de la entidad de Durango, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre tanto, la posible formación de un ciclón traerá potencial de lluvia significativa para Durango durante la próxima semana.

Por ahora, la zona de perturbación tropical que del Océano Pacífico, actualmente se ubica frente a la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, continuando su desarrollo y actualmente presenta un 90 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón para el fin de semana.

Varios modelos coinciden en su posible trayectoria hacia el sur y sureste de la Península de Baja California y sus efectos podrían ocasionar lluvias de consideración en esta entidad.

ANTECEDENTE

Es de mencionar que el pasado jueves se registraron lluvias dispersas y escasas en la entidad, destacando una precipitación moderada de 12.4 milímetros de acumulación en la presa Peña del Águila y 13 milímetros en la presa Francisco Zarco.

RELACIONADAS
→ Pronóstico TEMPERATURAS LLUVIAS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry