Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 23 sep 2017, 8:51am 2 de 14

Ofrece Canirac 200 vacantes de empleo

Trabajo. Buscadores de empleo acudieron al llamado de los establecimientos afiliados a la Canirac, con el objetivo de encontrar una oportunidad de empleo en alguna actividad en la que pueden tener acomodo.


Con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) ofreció 200 vacantes de empleos por lo que se registró una afluencia importante de solicitantes de trabajo a lo largo del viernes en el reclutamiento de personal organizado de manera conjunta por ambas instancias.

Con ese objetivo, desde temprana hora se instaló un módulo y se dispuso el personal de reclutamiento en la explanada de la presidencia municipal para recibir las solicitudes de los buscadores de empleo, interesados en hacerse de un puesto de trabajo en la creciente y dinámica industria gastronómica de la ciudad.

Por su parte, Carlos Fink, en representación de la citada organización empresarial, expresó que en Gómez Palacio la industria se ha afianzado y mantiene una tendencia a crecer, de lo que se desprende la necesidad de ocupar alrededor de 200 vacantes para puestos de limpieza, cocineros, meseros, garroteros, jefes de cocina, jefes de piso, gerentes y personal administrativo.

Conviene precisar que a esta oferta de empleo se invitó a los 150 negocios afiliados a la Cnaricac, en la que participaron varios establecimientos, los que abrían la posibilidad de emplearse a personas de ambos sexos de entre 18 y 55 años, a los que se les demandaba buena presentación, trabajo en equipo, actitud, adaptarse a metas, productividad e incluso conocimiento de nuevas tecnologías y agilidad en la toma de decisiones, según las características de cada puesto.

En este sentido, el titular del Imjuve, Jorge Rodríguez Torres, externó su satisfacción al ver acercarse a las personas con sus solicitudes en mano, esperando que para la mayoría se abrieran condiciones de contratación, por lo que resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos para disminuir el índice de desempleo en la región y fortalecer la relación con organizaciones empresariales como la Canirac.

RELACIONADAS
→ EMPLEOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry