Durango
SAÚL MALDONADO
dom 24 sep 2017, 8:40am 3 de 19

El municipio 40 dividiría Mezquital

Indígenas. Los habitantes de las diferentes etnias indígenas buscan crear el Municipio 40. (EL SIGLO DE DURANGO)


La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Durango aclara que hasta el momento, en este Poder Legislativo, no se tiene conocimiento de ninguna propuesta de crear el municipio número 40 conformado por 12 comunidades 100 por ciento indígenas.

Elia Estrada Macias, diputada presidenta de la comisión señalada mencionó que ya existe un municipio indígena y es el de Mezquital, aunque reconoce que existen en este muchas comunidades mestizas entre ellas la cabecera San Francisco de Mezquital.

Sin embargo el que se busque conformar un municipio 100 por ciento indígena dividiendo en dos el actual, se tendrá que analizar una vez que la propuesta sea recibida en el Congreso porque se trata de cómo distribuir los recursos en toda la zona.

Pero señaló que por el momento mientras no se tenga una propuesta firme de un grupo que busque la creación de este municipio 40, no hay que adelantar nada, "si llega la propuesta la vamos a analizar y a estudiar detenidamente para conocer la viabilidad y factibilidad de la misma", comentó la legisladora.

Ya existe un municipio indígena, aunque tiene muchas comunidades mestizas, pero sería dividir endosa Mezquital”. — ELIA ESTRADA

RELACIONADAS
→ municipio 40 MEZQUITAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry