Durango
DANIEL ESTRADA
dom 24 sep 2017, 8:22am 5 de 19

Podría formarse ciclón, este día

Expectativa. La formación de un nuevo ciclón en el Pacífico podría generar lluvias en esta entidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para este inicio de semana hay probabilidad de lluvia relativamente prolongada y continua en la mayor parte de la entidad de Durango, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, la zona de perturbación tropical en el Pacífico, se encuentra actualmente frente a las costas de Jalisco y Colima, misma que podría evolucionar a ciclón tropical este mismo domingo.

Varios modelos coinciden en su posible trayectoria hacia el Sur y Sureste de la Península de Baja California, muy cerca de la costa de Nayarit, Sinaloa y Jalisco.

Tal condición contribuirá a la alta probabilidad de lluvia significativa este domingo, mismas que podrían continuar durante la mayor parte de la semana.

En caso de que la perturbación tropical se convierta en ciclón, existen condiciones para que provoque lluvias en esta entidad.

REFERENCIA

Por lo pronto, el pasado viernes se reportaron lluvias menores de 10 milímetros en la zona de la Sierra, y dispersas y menores a 5 milímetros en los Valles Centro-Sur de la entidad.

En la presa Santa Elena se registró una precipitación de 5 milímetros, mientras que en las demás no se tuvo ningún reporte.

En los municipios del Norte y Región Lagunera no hubo lluvias, con excepción de Sardinas, municipio de San Bernardo, con 2 milímetros.

En lo que se refiere a la temperatura, se prevén entre 9.0 y 13.0 grados para la mañana de este domingo en la ciudad de Durango, mientras que la máxima podría oscilar en los 27.0 grados.

RELACIONADAS
→ Pronóstico Lluvias Temperatura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry