Internacional
AGENCIAS
dom 24 sep 2017, 9:40am 3 de 8

EU muestra poder a Corea del Norte

Tensión en su máximo nivel. Estados Unidos envía bombarderos cerca de Corea del Norte.


Cinco días después de que Donald Trump amenazara, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con la "destrucción total" de Corea del Norte, varios bombarderos estadounidenses B-1B rozaron este sábado ese país, sobrevolando aguas internacionales, en una exhibición de fuerza.

"Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que este presidente tiene muchas opciones para derrotar cualquier amenaza", explicó el Pentágono.

"Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de Estados Unidos y a nuestros aliados", declaró Dana White, portavoz del Pentágono, mientras en la sede de Naciones Unidas tomaba la palabra el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho. Este comenzó su intervención tildando a Trump de "trastornado mental rebosante de megalomanía".

El gesto militar supone un endurecimiento en la postura de Washington frente a Pyongyang. Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.

RELACIONADAS
→ Estados Unidos Corea Del Norte
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry