Durango
(*)
lun 25 sep 2017, 9:31am 2 de 20

Construye Durango penal de los más modernos y eficientes: Aispuro

Generamos las condiciones para tener un sistema de readaptación que genere confianza en la sociedad, expresó el mandatario estatal durante el encuentro para coordinar un protocolo único para los centros penitenciarios.


SEDE DE CONFERENCIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

El nuevo penal que se construye en Durango, será uno de los más modernos y eficientes del país, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el marco de la segunda reunión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en la Zona Noreste.

El Mandatario Estatal destacó la importancia de que Durango se convirtiera en sede para el encuentro entre los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí en la búsqueda por consolidar acciones y estrategias que permitan homologar el funcionamiento del Sistema Penitenciario Nacional

Generamos las condiciones para tener un sistema de readaptación que genere confianza en la sociedad, expresó el mandatario estatal durante el encuentro para coordinar un protocolo único para los centros penitenciarios.

El gobernador aseguró que se trabaja para que los dos penales que existen en el estado alcancen la certificación de calidad, y para lograrlo, será fundamental la capacitación de todo el personal involucrado.

Al reconocer que el recurso se aplica de manera eficiente en el estado con Aispuro Torres al frente, José Alberto Rodríguez Calderón, comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), reiteró su apoyo para que los penales tengan la certificación.

Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, exhortó a las instituciones de seguridad a seguir trabajando en la transformación de este sistema de manera eficiente y transparente, donde en todo momento se respete la dignidad de las personas y los derechos humanos de quien pugna una condena.

RELACIONADAS
→ JRAT
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry