Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 25 sep 2017, 10:06am 10 de 11

Buena respuesta en los centros de acopio

Ayuda. La población victorense acudió a entregar víveres para apoyar a los damnificados por los sismos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras los desastres severos que ocasionaron diversos sismos ocurridos en el centro y el sur del país y las miles de familias que resultaron afectadas en su patrimonio, la solidaridad comenzó a hacer eco hasta la región de los Llanos, pues la sociedad civil e instituciones de esta ciudad instalaron sus centros de acopio a fin de hacer un llamado general a la ciudadanía para cooperar con víveres para familias en desgracia.

Movidos por la conmiseración la respuesta no se hizo esperar y pese a la sorpresiva instalación de varios centros acopiadores las personas actuaron en consecuencia apoyando con latas, leche en polvo, agua embotellada, papillas, pañales, toallas femeninas, medicamentos, botiquines, ropa y zapatos en buen estado.

Adultos, jóvenes y niños, sin prevalecer una edad en general, han participado con su buena voluntad y artículos que esperan lleguen a las manos que en verdad lo estén necesitando. Víveres que se canalizaron directamente a la benemérita Cruz Roja de la Delegación Guadalupe Victoria.

De los centros abiertos que destacaron fue en primer instancia el iniciado en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, el del Club de Leones cuyas damas decidieron salir a solicitar la ayuda directamente, mientras que los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL) colocaron un módulo sobre el camellón de la avenida Héroes de Chapultepec en pleno centro de la ciudad, la Universidad España, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, la Primaria Carlos Romo, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 42 y el Centro de Atención para personas con Discapacidad, así como una comerciante gastronómica del centro de la ciudad.

Incluso, María de Jesús Ramírez Blanco, propietaria de una empresa de juegos mecánicos, instalados por cierto a un costado de la Plaza de Armas en ocasión de los festejos de Independencia, invitó a los niños un día a disfrutar de los mismos a cambio de donar un producto no perecedero ni caduco, y así actuar en beneficio de las familias afectadas, que resultó muy positiva la respuesta.

RELACIONADAS
→ CENTROS DE ACOPIO VÍVERES Sismo terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry