Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 26 sep 2017, 8:31am 6 de 24

Renovarán sólo nueve Consejos Municipales Electorales

Decisión. Serán únicamente los de los municipios que fungen como cabeceras de los distritos locales. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la convocatoria para renovar nueve Consejos Municipales Electorales.

El organismo determinó que para el proceso electoral 2017-2018 únicamente se instalen los Consejos Municipales Electorales que son cabeceras de los distritos locales correspondientes a los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Oro, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Nombre de Dios.

Para su debida integración se aprobó un procedimiento que se basa en los principios de certeza, legalidad, independencia, máxima publicidad y objetividad.

Durante la sesión del Consejo se hizo especial énfasis en que el procedimiento de selección de los ciudadanos que decidan participar, será totalmente transparente pues todas las entrevistas que se realicen a los aspirantes, se transmitirán en vivo a través de las redes sociales oficiales del IEPC, donde también se pueden consultar los requisitos.

RELACIONADAS
→ IEPC CONSEJOS ELECTORALES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry