Siglo Nuevo
Carlos F. Rodríguez
sáb 30 sep 2017, 10:50am 2 de 2

Aliméntate para correr



Todo comienza desde adentro

Un excelente corredor sabe que los resultados no sólo se obtienen de un entrenamiento intenso, sino que su progreso está relacionado con una alimentación correcta, así como un descanso adecuado.

Tal vez hayas escuchado sobre la importancia de realizar seis comidas al día, las cuales deben ser balanceadas para que te ayuden en tu rendimiento al correr. Algunos alimentos son tan comunes en nuestra dieta que no nos detenemos a pensar que es lo que nos aportan y en que nos pueden beneficiar, o incluso, perjudicar.

Entre los alimentos que nos traen múltiples beneficios, se encuentran:

*Aguacate: Una gran fuente de vitamina E, contiene ácidos grasos y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente, sin contribuir negativamente en el colesterol.

*Frijol: Es rico en tiamina y riboflavina, vitaminas que ayudan al organismo a utilizar la energía de manera eficiente. Aportan hierro y calcio.

*Nopal: Contiene bastante fibra que ayuda a retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran en la sangre. Son bajos en calorías.

*Huevo: Contiene las proteínas de mayor valor biológico, que son más completas que las de carne, pollo o pescado.

*Plátano: Fuente de potasio que ayuda a equilibrar los líquidos corporales y a prevenir calambres. Contienen antioxidantes que evitan enfermedades como el Alzheimer.

*Champiñón: Rico en cobre, yodo, manganeso, potasio, selenio y zinc. Fortalecen el sistema inmune y contribuye a bajar los niveles de colesterol malo.

*Lenteja: Rica en hierro, ácido fólico, calcio, potasio, proteínas y carbohidratos. Su consumo ayuda a prevenir la presión alta, diabetes y estreñimiento.

*Avena: Cereal favorito de los corredores, pues además de aportar el tipo de carbohidratos complejos necesarios para mantener los niveles de energía, es rica en proteínas.

*Almendra: Están asociadas con la salud del corazón, por lo que son consideradas una fuente natural de energía y salud.

*Kiwi: Es un aliado infalible contra las enfermedades infecciosas. Una pieza posee casi el 90% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta algunos alimentos que debemos consumir justo antes de correr, y entre ellos, está nuevamente la avena, sólo que en este caso, se recomienda mezclar con alguna fruta fresca.

También, se recomienda tomar licuados (puede ser de plátano con yogurth y granola); rebanadas de pan tostado con plátano y canela, y frutos secos (nueces o fruta deshidratada).

Evita estos alimentos

Si quieres tener un buen rendimiento durante tu carrera, te sugerimos que no consumas estos alimentos:

*Azúcar (dulces o cereales).

*Comida alta en grasas (queso, hamburguesas).

*Barras energéticas.

*Lácteos.

*Alimentos picantes.

*Bebidas deportivas.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry