Durango
SAÚL MALDONADO
dom 1 oct 2017, 10:24am 8 de 29

El Siglo de Durango gana dos Premios Estatales de Periodismo

Ganadores. Claudia Janeth Barrientos y Luis Ernesto Lozano, comunicadores de El Siglo de Durango, ganaron el Premio Estatal de Periodismos en las categorías de Artículo de Fondo y Periodismo Informativo respectivamente. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Siglo de Durango vuelve a destacar en la entrega del Premio Estatal de Periodismo 2017 que otorga la asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc): este año obtuvo dos primeros lugares y dos reconocimientos especiales; además, el llamado Frikipodcast gana por segunda ocasión el premio en su categoría mientras que trabajadores de la comunicación de Radio Universidad y Radio Fórmula también obtienen premios.

Claudia Janeth Barrientos, reportera de El Siglo de Durango y comentarista del Canal 10, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo con su trabajo denominado "El mito del cambio".

Otro galardonado de esta casa editora es Luis Lozano, editor de información local, en la categoría de Periodismo Informativo. Esto gracias a la cobertura que se hizo de las inundaciones del 29 de septiembre del 2016.

José Antonio Rodríguez, fotógrafo de El Siglo de Durango, obtuvo mención honorífica por sus fotografías que documentan el momento de un accidente entre jueces y ministerios públicos en marzo del 2016, igual reconocimiento para el fotógrafo Yima Medrano.

Sandra Nayelli Urbina, reportera de El Siglo de Durango, también alcanzó mención honorífica en la categoría de Periodísmo de Investigación, donde el ganador fue Marco Espinoza de Radio Formula.

Blanca Alicia Nevárez Paniaguade Radio Universidad, gana en la cetegoría de Entrevista; en Trabajo en Web los ganadores fueron Frikipodcast con su material denominado "Terror en la Era Victoriana". En la categoría de documental o cortometraje el ganador fue el joven periodista Andrei Iván Maldonado Espinosa, quien con su trabajo Los Misterios de la Fe.

Para el premio a la trayectoria periodística, el comité de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) decidió otorgarlo Elizabeth Luna, una persona con más de 30 años de carrera periodística dedicada en su totalidad a cubrir la nota policíaca en donde se especializó en el manejo informativo que requiere esta sección.

RELACIONADAS
→ PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO El Siglo de Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry