Regional
FERNANDA ANDRADE
lun 9 oct 2017, 4:15pm 12 de 18

Tres municipios registran actividad sísmica

Durango cuenta con algunos puntos en donde hay un mayor registro de actividad sísmica que son Tamazula, Indé y San Bernardo, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil. (ESPECIAL)


Durango cuenta con un enjambre sísmico, pero se descarta un grave peligro.

El estado de Durango cuenta con algunos puntos en donde hay un mayor registro de sismos, estos se encuentran en los municipios de Tamazula, Indé y San Bernardo, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil.

En lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de algunos terremotos en la entidad duranguense; uno en el municipio de San Bernardo de 3.7 grados en el mes de marzo, en Tamazula de 4.3 en el mes de junio y hasta el momento el más fuerte, en Indé de 3.8 en el mes de julio y uno más de 4.0 grados en Tamazula, en la comunidad de "El Palmito", el cual se sintió dos días después del sismo que impactó al centro sur de la República Mexicana en el que se registró como saldo más de 300 muertos.

La Unidad Estatal de Protección Civil ha manifestado que en Durango es muy poco probable que pegue un movimiento telúrico muy fuerte.

Es importante hacer mención de que aunque Durango cuenta con un enjambre sísmico, sí se descarta una alerta para el estado, ya que hasta el momento no se han presentado afectaciones en ninguno de estos movimientos sísmicos, aunque no está por demás estar prevenidos, ya que la madre naturaleza cambia de un momento a otro.

Cabe destacar que hace unas semanas, un terremoto de 4.2 grados se presentó en los límites del estado de Zacatecas y la entidad duranguense.

RELACIONADAS
→ sismo durango SISMOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry