Nosotros
AGENCIAS
mar 10 oct 2017, 10:38am 5 de 5

Cómo consumir semillas de chía

Añade las semillas de chía a cualquier puré de frutas


Añade las semillas de chía a la avena, yogur u otros alimentos húmedos. Una de las maneras más comunes para comer semillas crudas de chía consiste en espolvorearlas o agregarlas a otros platillos. Incorpóralas a cualquier alimento húmedo para que las semillas secas se pongan gelatinosas y blandas, lo cual ayudará a que puedan pasar más desapercibidas en la comida.

Para añadir la chía a tu desayuno, espolvorea 1 o 2 cucharadas (15 o 30 g) de semillas de chía sobre la avena, yogur o cereal.

Si quieres un bocadillo saludable o un almuerzo ligero, agrega de 1 a 2 cucharadas (15 a 30 g) de semillas de chía a una taza de queso cottage.

Agrega las semillas de chía a los ingredientes húmedos de los sándwiches. Opta por la ensalada de atún o de huevo para los sándwiches salados o si quieres sándwiches dulces, ponlo en la mantequilla de maní o de avellanas.

Espolvorea las semillas de chía sobre la comida para que mantenga su crocancia. Si el alimento es seco, las semillas seguirán estando crocantes, cosa que algunos prefieren. Incluso en los alimentos húmedos, las semillas espolvoreadas en la superficie no se volverán gomosas, primero hay que mezclarlas.

Echa las semillas sobre cualquier tipo de ensalada.

Decora un budín con un poco de semillas de chía.

Esconde las semillas de chía en las comidas crudas de un solo plato. Sobre todo si en casa tienes comensales muy quisquillosos que podrían burlarse del hecho de consumir esas semillas tan pequeñas.

Agrega las semillas de chía en una ensalada de papas o de pastas frías. Agrega 2 cucharadas (30 g) de semillas de chía a un tazón grande de ensalada de papa o pasta y revuelve bien.

Haz barras de granola con semillas de chía. Agrega 2 cucharadas (30 g) de semillas de chía a tu receta favorita de barras de granola.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry