Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
mar 10 oct 2017, 10:22am 1 de 11

Se toma selfies con sus acosadores para demostrar lo seguido que la molestan

Noa se tomó fotografías con quienes la acosaban, por un mes. (INTERNET)


Y hacer una denuncia pública

Noa Jansma es una estudiante holandesa de 20 años que ha decido tomar acción en contra de los hombres que la molestan en la calle, se toma fotografías con ellos no sólo para demostrar qué tan seguido sucede, sino también como una forma de denuncia pública del acoso sexual que vive.

La joven decidió tomar las fotografías de sus acosadores por un mes y subirlas a una cuenta de Instagram que creó llamada "dearcatcallers" (en español "queridos piroperos"). Ella subió 24 imágenes, algunas acompañadas con las palabras que los hombres le gritaban en la calle. Una de estas frases, por ejemplo, era: ‘Chica sexy, ¿a dónde vas? ¿Puedo ir contigo?’.

“No es un cumplido”, cuenta la chica, añadiendo que pensó que los hombres entenderían una vez que tomaba la fotografía; en su lugar, hicieron todo lo contrario. “La mayoría de ellos salen con los pulgares hacia arriba, están contentos porque de verdad piensan que es un cumplido. Nunca se preocuparon por lo que yo sentía. Nunca se dieron cuenta que no estaba contenta con la situación”, cuenta Noa.

Aunque la chica ha dado por concluido su proyecto, dice que le gustaría que su historia no quedara ahí y que para demostrar que como a ella, esta realidad es un problema social global, le gustaría que otras mujeres alrededor del mundo comenzaran un proyecto como éste, de subir las fotografías de sus acosadores, igual que hizo ella.

/media/top5/Noa2jpg.jpg

/media/top5/Noa3png.png

/media/top5/Noa4JPG.JPG

/media/top5/Noa5jpg.jpg

/media/top5/Noa6png.png

RELACIONADAS
→ sucesos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry