Durango
SAÚL MALDONADO
mié 11 oct 2017, 9:00am 9 de 30

Por primera vez a evaluar a diputados

Reelección. En el 2018 los diputados locales podrán reelegirse y el ciudadano decidirá en las urnas si ha hecho bien su trabajo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante el proceso electoral del 2018 por primera vez se podrá votar por la reelección en Durango, en el cargo de diputados locales. Con ello, la ciudadanía podrá evaluar en las urnas el trabajo realizado por los legisladores.

Para el dirigente empresarial Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, esta elección que viene es de suma importancia porque por fin los duranguenses decidirán si el diputado representante de su distrito hizo bien su trabajo.

"Habrá diputados (locales) que quieran reelegirse, por lo que por primera vez tendremos reelección, pero habrá otros que busquen una candidatura federal y pedirán permiso para ello, es válido", comentó el empresario.

Sin embargo agrega que es el momento que los ciudadanos demuestren en las urnas si han estado de acuerdo o no con sus diputados, al menos el de su distrito y si la respuesta es negativa, que lo decidan en las urnas.

Pero también señaló que aunque son aspiraciones válidas, no es bien visto por la sociedad dejar cargos a la mitad para buscar otro y eso la gente lo va a valorar.

"Se entiende esta aspiración de dejar un cargo a medias para ir por otro, en la política se tiene que aprovechar los posicionamientos y si se está bien posesionado en estos momentos pues se busca aprovecharlo, eso se puede entender, pero la sociedad no lo ve bien", concluyó.

Elecciones del 2018

Federal.- En julio del 2018 se renovará en las urnas la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado

Local.- También en Durango se renovará el Congreso Local con la posibilidad de que algunos diputados busquen la reelección.

RELACIONADAS
→ DIPUTADOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry