Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 11 oct 2017, 10:01am 2 de 10

Cae feminicida de Sarahí; van tres

Foráneo. El asesino es originario de Juárez, ciudad que está en la mira de organizaciones pro derechos humanos por los feminicidios.


Arrastró el cadáver de la joven hasta un terreno baldío en Guadalupe Victoria.

Capturaron a Francisco "N", de 24 años de edad originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el feminicidio de la joven duranguense Sarahí López Mancillas, de 26 años de edad, habitante del municipio de Lerdo.

HISTORIA DE UN FEMINICIDIO

Su cuerpo sin vida, con huellas de violencia, fue arrojado a un lote baldío en Guadalupe Victoria el pasado 19 de agosto.

Los habitantes hallaron a la joven Sarahí y alertaron a las autoridades, mismas que luego establecieron que el homicidio no se registró en este lugar sino que su cuerpo fue arrastrado hasta el predio a un costado de las instalaciones de la Financiera Rural de la localidad.

En calidad de desconocida fue trasladada al Servicio Médico Forense donde tras las diligencias pertinentes se indicó que la mujer se llamaba Sarahí, que vivía en Lerdo y minutos antes de su asesinato se encontraba en el bar 'Los Compadres' ubicado en calle Aquiles Serdán de la Zona Centro de Guadalupe Victoria.

De inmediato y ante la demanda ciudadana porque se trataba del tercer feminicidio del año se emprendió una investigación, casi dos meses después la Policía Investigadora de Delitos lo atrapó.

AESINO DE JUÁREZ

La Fiscalía General del Estado de Durango informó en un comunicado que el inculpado Francisco "N", de Ciudad Juárez fue detenido con base en una orden de aprehensión.

En la reconstrucción de los hechos se precisa que el sujeto y la hoy occisa salieron del bar, y por causas desconocidas en el camino comenzaron a discutir por lo que Sarahí decidió regresar al lugar, minutos más tarde Francisco la sacó del bar y una vez afuera la atacó con una navaja hasta que la joven se desangró.

El presunto asesino se dio a la fuga luego de deshacerse del cadáver.

 LOCALIZACIÓN

Pese a la gravedad del asunto el asesino podría nunca haber salido de Guadalupe Victoria ya que ahí lo aprehendieron los policías investigadores.

Enfrenta el cargo de feminicidio contra Sarahí que de acuerdo a la necropsia de ley murió a causa de una hemorragia masiva aguda producida por las puñaladas que Francisco le asestó.

En lo que va del año las autoridades estatales consideran que del total de muertes violentas de mujeres solo tres alcanzan la tipificación de feminicidios.

En el caso de Sarahí, el proceso continúa hasta que el asesino sea castigado.

RELACIONADAS
→ feminicidios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry