Finanzas
mié 11 oct 2017, 11:17am 2 de 5

Venda su auto en 'un dos por tres'

Recomendaciones para vender el auto usado. (EL UNIVERSAL)


UNA GUÍA PARA SACAR PRONTO LA VENTA DE SU VEHÍCULO

Se acerca el fin de año y, si estás pensando en cambiar tu auto por uno nuevo, debes considerar lo siguiente. Por ejemplo, tratar de sacar la mayor cantidad de dinero posible a partir de su venta. Antes de poner anuncios o comenzar a ofrecerlo con tus conocidos, analiza en qué condiciones está tu auto para determinar un precio razonable. Considera cuáles son las ventajas y desventajas de darlo a cambio a consignación en una agencia o lote o incluso venderlo en una página web especializada como Kavak o Carmatch, entre otros.

 APROVECHA LOS CLASIFICADOS

Alejandro Isaac Herrera, experto de Aviso Oportuno de un diario a nivel nacional, dice que para un buen anuncio en clasificados generalmente se usan 20 palabras. Recomienda incluir datos como el año del auto, kilometraje, qué tipo de factura tiene (original, empresa, seguros, etc), precio de la unidad y los datos de contacto. También sugiere utilizar fotos reales del auto y que no pesen más de dos megas para el caso de las fotos para Internet.

 ¿CUÁNTO TIEMPO TARDO EN VENDER?

El ejecutivo apunta que el tiempo para vender un auto a través del Aviso Oportuno depende mucho del tipo y precio de la unidad. Si se trata de un auto económico (de 15 a 30 mil pesos) un paquete económico (305 pesos por tres días en impreso y 10 en internet) puede funcionar. Sin embargo, si el precio es más elevado (150 mil pesos, por ejemplo), los paquetes semanales o quincenales son mucho mejores. De la misma manera, en el caso de los autos que ya tienen precios mucho mayores a 200 mil pesos, se recomienda un paquete mensual para que tenga repetición. "En Aviso Oportuno ofrecemos efectividad para los clientes porque, a pesar de que existen muchas otras plataformas, la efectividad de la nuestra es sobresaliente, por los lectores que se tiene en El Universal" comenta Herrera.

 CONTRATE A UN EXPERTO

En México la venta de autos nuevos está en constante crecimiento, y la de seminuevos es mayor, pero el riesgo para el vendedor aumenta de manera exponencial, por ello Carmatch México busca consolidarse como una plataforma para la compra-venta de automóviles.

De acuerdo con la plataforma existen muchas maneras de comprar o vender un auto seminuevo, pero muchas de ellas son inseguras, lentas u ofrecen un precio muy bajo, lo que puede convertirse en una experiencia desagradable.

Por ello, se creó este proyecto, en el que en una hora inspeccionan, compran y pagan por un vehículo. "Este concepto nació para facilitar el proceso de venta para los particulares", afirmó el director general de la plataforma, Damián Alcedo.

"Nos dimos cuenta que la gente en México no tenía buenas opciones para vender su auto, ya que las que existen actualmente son muy inseguras, tardadas y se ofrecen precios muy bajos", aseveró.

El modelo de negocio Carmatch inició en octubre del 2016 con sólo un centro de inspección en la Ciudad de México y en un año creció a cuatro centros en el área metropolitana: Satélite, Mixcoac, Cuajimalpa y el más reciente en Ecatepec.

También ha logrado llegar hasta Puebla, Monterrey y Toluca.

Un buen anuncio en clasificado se lleva 20 palabras y ahí se pueden poner los datos más importantes del vehículo”.— A. HERRERA, experto en la página de avisos de ocasión

Verifique las condiciones del crédito

Adquirir un automóvil es una de las decisiones más importantes de las personas, sobre todo si se desea comprar un vehículo nuevo y a crédito, ya que se deben tomar en cuenta los meses en los que se va a pagar la deuda, así como el enganche inicial.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó en su revista mensual Proteja su Dinero, consejos para tomar la mejor decisión y no sobreendeudarse. Recomendó comparar costos y financiamientos que ofrecen las automotrices, además del plazo, ya que mientras más grande sea éste, más es el costo final del vehículo porque el interés aumenta.

Es necesario identificar si realmente se necesita un auto, planear, cotizar y ahorrar, así como esperar a las ofertas que las agencias lanzan a fin de año.

Aseguró que una parte fundamental es el enganche, ya que éste determina lo que se va a pagar durante la vida del crédito. La mayoría de las Instituciones Financieras solicitan un enganche que podría ser al menos del 10 por ciento sobre el valor del vehículo.

"Antes de dar el primer paso piensa cuánto puedes dar de enganche, pues esta cantidad modifica todas las variables del crédito, desde las tasas de interés que te ofrecen hasta la comisión por apertura", apuntó. Cabe resaltar que un enganche mayor hace que la tasa sea menor, incluso puede disminuir la comisión por apertura, con ello se logrará saldar la deuda en menor tiempo, dijo. En cuanto a la tasa de interés señaló que es el costo del financiamiento y es modificada por el plazo del crédito, además de tomar en cuenta el seguro que puede pagarse de manera anual o diferirlo en mensualidades.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry