Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 oct 2017, 8:51am 3 de 25

Incumplen, otra vez, entrega de obra del parque Guadiana

Tradicional. Estos juegos son unos de los más visitados por las familias duranguenses. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de que se dio un ultimátum a la empresa Sepanca Construcciones S.A. de C.V para que terminara la obra del área de juegos del parque Guadiana, finalmente se abrirá al público hasta la próxima semana.

Vale la pena recordar que la empresa se comprometió a entregar dicha obra el pasado 5 de octubre, sin embargo, aún se están afinando los últimos detalles por lo que se abrirá al público en los próximos días.

En un recorrido que hizo El Siglo de Durango se constató que ya fue instalada la fuente, la cual se está calibrando para un óptimo funcionamiento, por lo que el acceso sigue cerrado.

Aunque el compromiso era entregar la obra el pasado 5 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) descartó aplicar una nueva multa.

ANTECEDENTES

Vale la pena recordar que la Secope aplicó penas convencionales por incumplimiento de acuerdo a la estimación de finiquito por un monto de 362 mil 793 pesos, debido a que la obra tuvo que haber finalizado desde hace varios meses.

Esta obra se ejerce con recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 por lo que debió haber terminado desde diciembre del año pasado pero se dieron varias prórrogas principalmente por complicaciones con la velaria y la fuente.

Recursos millonarios

Se etiquetaron nueve millones 999 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal a esta obra en 2016. En varias ocasiones se prorrogó la fecha de entrega; la primera debido a las lluvias de septiembre de ese año.

RELACIONADAS
→ Secope OBRAS INCONCLUSAS PARQUE GUADIANA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry