Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 12 oct 2017, 11:14am 4 de 25

Cuatro municipios acaparan crímenes

Densidad. Sólo Durango es el que se encuentra entre los de mayor concentración poblacional de las cuatro demarcaciones que concentran estas estadísticas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de los que se perpetraron con arma de fuego, con datos oficiales.

Cuatro municipios de Durango concentran el 62 por ciento de los homicidios dolosos cometidos con armas de fuego.

Según la estadística de incidencia delictiva municipal, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del presente año se abrieron 98 carpetas de investigación por crímenes con dichas características.

El municipio de Tamazula es el que registró la mayor proporción de homicidios dolosos con arma de fuego, al representar el 18.30 por ciento de los casos investigados por las autoridades estatales.

San Dimas y Mezquital son los municipios siguientes, pues de acuerdo con la estadística emitida por el organismo federal concentraron 15.3 por ciento de las carpetas de investigación.

Mientras que el municipio de Durango, el más poblado pero también el más vigilado de la entidad, concentró el 13.2 por ciento de los homicidios en dicha modalidad.

Tan solo entre estos cuatro municipios, tres de los cuales no son los que registran mayor concentración poblacional, acapararon el 62 por ciento de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado por homicidios dolosos cometidos con arma de fuego en los primeros nueve meses del año.

Mayoría

El municipio de Tamazula es el que registró el mayor porcentaje de crímenes perpetrados con arma de fuego en la entidad.

Diferencia

La estadística del SESNSP concentra crímenes cometidos también en San Dimas y Mezquital.

RELACIONADAS
→ VIOLENCIA DURANGO TAMAZULA SAN DIMAS HOMICIDIOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry