Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 oct 2017, 8:45am 7 de 25

Descartan edificio del ISSSTE para Registro Civil

Reubicación. Tras el atentado se evidenció que el espacio actual ya es insuficiente para la cantidad de registros. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se analiza la opción de trasladar oficinas de gobierno al Palacio Federal.

Se dio una respuesta negativa a la solicitud que se hizo de reubicar las oficinas centrales del Registro Civil al edificio del ISSSTE (sobre el bulevar Francisco Villa) por lo que ya se busca una nueva sede.

Así lo confirmó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien declaró que se analiza la posibilidad de utilizar oficinas disponibles del Palacio Federal.

Y es que, tras el atentado que se registró en el mes de julio al Registro Civil, quedó en evidencia que el espacio actual es insuficiente, además de que se deben mejorar los mecanismos de protección de las actas de los duranguenses.

"Se hicieron todos los intentos, el director del Registro Civil Gamaliel Ochoa hizo las gestiones ante el ISSSTE en virtud de que en ese momento estaba en las posibilidades de que pudiera ser arrendado, sin embargo, ya está ahorita en remodelación. Ya le dijeron que no, entonces tendremos que buscar alguna otra parte", dijo Alanís Quiñones, al ser cuestionado al respecto.

Asimismo, expuso que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) ofreció otra opción.

"Los juzgados que estaban en el Palacio Federal, ahorita hay mucha disposición de metros cuadrados por ahí, el Indaabin nos está ofreciendo esa superficie con el objeto de que pudiésemos cambiar algunas dependencias del estado que pagan renta para que puedan ir al Palacio Federal. Esperemos que les pueda servir a ellos, al igual que pueda servir también para el Registro Público de la Propiedad o para algunas dependencias que han crecido mucho por el volumen precisamente de gestiones que hacen todos los beneficiarios y que necesitan espacios más grandes", comentó.

No obstante, reconoció que para los usuarios del Registro Civil la ubicación en el Palacio Federal no sería la mejor por lo que se analiza la posibilidad de que en el edificio actual (de Francisco Villa) se brinde atención al público y se traslade el archivo general a este espacio disponible.

Adicionalmente, se prevé iniciar con el proceso de digitalización del Registro Civil este año.

30 MIL

libros conforman el archivo documental del Registro.

RELACIONADAS
→ Registro Civil
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry