Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 oct 2017, 10:12am 8 de 25

Por 'cultura', niñas indígenas comen al último

Costumbres. Se da prioridad a los hombres y las niñas se dejan al final. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el marco del Día Internacional de la Niña en Durango falta mucho por hacer ya que durante los últimos días se conocieron casos como los de una bebé que fue asesinada por su padrastro, una niña de la zona indígena que murió a consecuencia de complicaciones por la desnutrición que padecía y un suicidio de una menor de 12 años que presuntamente había denunciado acoso sexual.

Así lo refirió la presidenta de Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, quien comentó que aún en nuestros tiempos hay comunidades de la zona indígena en las que comen primero los hombres y hasta el final, las niñas.

"Por qué muere esa niña, porque come al último. Por qué come al último, porque es mujer", lamentó.

Enfatizó que, para que mejoren las condiciones de vida de niñas y niños, se deben implementar medidas para evitar la impunidad ya que cuando no hay castigo, las malas prácticas y los delitos se siguen repitiendo. "La impunidad y la omisión deben acabar", sentenció.

Informó que en lo que va del año se registran 20 feminicidios en la entidad, aunque no son reconocidos como tales por las diferencias en la legislación estatal y federal. Este no es un panorama alentador para las niñas.

Se conmemora esta fecha para hacer conciencia de la necesidad de empoderar a las niñas ante la discriminación que padecen en varias partes del mundo, y Durango no es la excepción, con prácticas como la discriminación frente a hermanos varones y que se les obligue a casarse a temprana edad.

RELACIONADAS
→ Desnutricion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry