Durango
SAÚL MALDONADO
jue 12 oct 2017, 10:16am 9 de 25

Regidores del PAN se oponen a crear comisiones por 'caprichos'

Comisiones. Que las presidan regidores comprometidos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los regidores de Acción Nacional en el Cabildo de Durango no están de acuerdo en crear comisiones por capricho político y en el caso de que se forme una, que la presida un edil que haya demostrado trabajar en las comisiones.

Carlos Segovia, coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, dijo que no estar a favor de caprichos políticos como se pretende hacer al crear la comisión de Atención a los Adultos Mayores para que la presida Marisol Carrillo quien no ha instalado en esta administración la comisión de Equidad y Género.

"Nuestra postura es clara, trabajar cada quien en las comisiones que nos tocan atendiendo la problemática ciudadana y no estamos a favor de crear una comisión solo para que la presida una regidora que nunca asiste a ninguna sesión de las comisiones donde participa", comentó.

En el caso de que se llegara a crear la comisión de Atención a Adultos Mayores, entonces los regidores de Acción Nacional buscarán tener presencia en la misma y exigirán que sea presidida por un regidor o regidora responsable y que haya demostrado que le interesa trabajar en comisiones.

"No nos vamos a arriesgar a que le den una nueva comisión a alguien que no ha podido instalar una que ya tiene porque corremos el mismo riesgo, de que se deje así, solo nombrada y sin instalarse", comentó el regidor.

Además dijo que la atención a los adultos mayores ya está incluido en la comisión de Atención a Grupos Vulnerables donde se atiende a las personas mayores de 65 años entre otro grupos.

Críticas

Marisol Carrillo, regidora del Ayuntamiento fue criticada por sus compañeros por no asistir a ninguna comisión del Cabildo.

Nueva

El Alcalde José Ramón Enríquez anunció que habrán de crear una nueva comisión para que la presida la regidora Marisol Carrillo.

RELACIONADAS
→ cabildo durango regidores durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry