Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 12 oct 2017, 8:26am 10 de 25

Constantes, quejas en CEDH contra IMSS e ISSSTE

Presentes. En tres años duplicaron los señalamientos en su contra por presuntas violaciones a los derechos humanos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Las instituciones federales de salud mantienen una escalada en quejas en su contra, por presuntas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con la estadística de quejas proporcionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre enero y septiembre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumuló 57 quejas por dichos señalamientos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acaparó 22 señalamientos por dichos motivos.

Es decir, entre ambas instituciones aglutinaron 79 quejas por presuntas violaciones a las garantías individuales, lo que representa el diez por ciento de las quejas captadas por la CEDH en el periodo mencionado.

Precisamente en el mismo lapso del año pasado, la Comisión registró 39 quejas en las que se señalaba al IMSS como presunto violador, mientras que otros 17 expedientes fueron dirigidos al ISSSTE.

Por ejemplo, de enero a septiembre del año 2014 se abrieron 30 quejas en contra del Seguro Social y casi una decena conra el ISSSTE.

RELACIONADAS
→ CEDH QUEJAS CEDH
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry