Kiosko
MARA GÜERECA
jue 12 oct 2017, 10:27am 2 de 29

Pit Moreno le canta a su tierra

Lo nuevo. Pit compartió con el público su nuevo material discográfico ‘Talismanes’, que ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales. (EL SIGLO DE DURANGO)


El cantautor duranguense rompió con la frase “nadie es profeta en su tierra” y triunfa en el Teatro Victoria

La voz del rockero duranguense, radicado en Guadalajara, Pit Moreno resonó en el Teatro Victoria durante la presentación de su nuevo material discográfico ‘Talismanes’.

El cantautor regresó a su tierra natal la noche del martes para compartir por primera vez su proyecto como solista en dicho recinto con un concierto lleno de misticismo, reflexiones y sorpresas.

Poco después de las 20:00 horas arrancó la velada al ritmo de ‘No mires atrás’ y ‘Lady Nite’.

Pit se mostró agradecido por la invitación a sumarse al cartel artístico del Festival Internacional Revueltas 2017, además por las facilidades brindadas por distintas dependencias para el rodaje del videoclip oficial de su corte promocional ‘Cerca de aquí’ hace una semana en Paseo Villas del Oeste, mismo que se estrenará en próximas fechas.

‘Interlunar’ y ‘Verde olivo’ formaron parte del ‘setlist’. Les siguió ‘Olas’, que en palabras del intérprete “es una oda a las conversaciones que uno tiene en la playa” pues “llega un momento en que te encuentras contigo mismo y estás piense y piense en todo”.

“Yo no creo en las casualidades”, dijo Pit mientras confesaba que antes de recibir la invitación al FIR, trabajaba en la letra de una melodía en la que destacaba lo mejor de Durango.

“Es una canción inédita, la acabé hace unos tres días. Ustedes van a ser los padrinos. Hasta hace unas horas no tenía nombre y decidí llamarla ‘Cuna de los Revueltas’”.

El cielo duranguense, las cascadas de la Quebrada, la belleza de su sierra y su riqueza cultural e histórica fueron los protagonistas del tema acústico.

También se escucharon ‘Talismán’, ‘Transparente’ y ‘Cerca de aquí’, tres composiciones que se incluyen en el nuevo disco.

Fue un buen momento para recordar sus inicios, así que Pit cantó ‘Hasta que amanezca’, ‘Mi calavera’ y ‘Rehén’, dejando para el final dos de sus grandes éxitos: ‘Felinos’ y ‘Arlequín’.

Acompañado de su banda oficial, Pit se despidió del público con un simple “gracias”, rompiendo entre ovaciones con la frase “nadie es profeta en su tierra”.

RELACIONADAS
→ Pit Moreno FESTIVAL REVUELTAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry