Nacional
AGENCIAS
jue 12 oct 2017, 9:05am 3 de 44

Emilio Lozoya solicita amparo

Protección. El exdirector de Pemex solicitó un amparo contra la investigación de la Fepade por caso Odebrecht.


Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó un amparo contra la investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el ex director de Pemex presentó una demanda de garantías ante el Juez Octavo de Distrito en Amparo penal de la Ciudad de México.

Lozoya Austin acusa que la Fepade no le ha permitido tener acceso a la carpeta de investigación y no lo ha citado a declarar en carácter de imputado.

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, habría recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de la licitación de obras para la refinería en Tula, revelaron altos directivos de la empresa brasileña.

El diario brasileño O'Globo reveló el 13 de agosto que el director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que "los pagos comenzaron en marzo de 2012, cuando Lozoya era uno de los principales integrantes del comité de campaña del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto".

"Los primeros pagos de propina se producirían en el comienzo y el 2012, cuando el entonces candidato Peña Nieto lideraba las encuestas, el PRI se acercaba a una probable victoria y Lazoya era cotizado para asumir un cargo de relevancia en el futuro gobierno. Según Weyll, el primer pago para Lozoya, 4 millones de dólares, fue una manera de señalar que, si el PRI vencía la elección, la asociación corrupta podría rendirle aún más", destacó el medio.

RELACIONADAS
→ Emilio Lozoya PEMEX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry