Regional
FERNANDA ANDRADE
jue 12 oct 2017, 11:33am 7 de 28

Autismo, trastorno que debe conocerse

Inclusión. La terapia destinada a los autistas consiste en integrarlos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Existen un total de tres tipos de autismo: leve, moderado y profundo, mencionan las declaraciones.

El autismo es un trastorno que afecta el desarrollo de los niños en el área de lenguaje, la socialización, el aprendizaje y la conducta, lo cual puede ser percibido desde los primeros meses de vida.

"Si nosotros tenemos un retraso en el desarrollo del lenguaje, conductas atípicas, si tenemos conductas de daño sensorial como temor a los ruidos, selectivos para comer o para la ropa", manifestó Elizabeth Gutiérrez, directora del Centro de Atención e Investigación del Autismo.

Existen tres tipos de autismo: leve, moderado y profundo, los cuales según su nivel de avance determinan el tipo de atención que requiere la persona autista.

"Unos niños con este trastorno que lo tienen leve, a veces moderado, se integran y pueden solitos, dependiendo de la ayuda que le den los padres, pero es un camino árido. Si nosotros trabajamos en todas las áreas necesarias, los podemos integrar completamente en todas sus áreas".

La terapia destinada a los autistas consiste en integrarlos a la regularización en sus áreas dañadas.

Aunque se tienen detectados medicamentos y tratamientos de terapia que son efectivos para que un autista tenga una vida plena, aún hay mucho trabajo por hacer en el área de investigación de este trastorno, apuntó.

ESTADÍSTICAS

En el Centro de Atención e Investigación del Autismo que empezó a realizar labores hace tres meses, se han registrado 200 niños con algún tipo de autismo que acudieron en una primera consulta, los cuales deben acceder a atención de lenguaje, socialización, conducta y psicología, para así determinar si cuentan con autismo leve, moderado o profundo.

Posteriormente se les deben recetar los medicamentos y la terapia adecuados para evitar que este trastorno presente avances.

200 NIÑOS

Presentan autismo en la Comarca Lagunera de Durango.

RELACIONADAS
→ autismo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry