Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 12 oct 2017, 11:37am 10 de 28

Piden en El Salto apoyo a discapacitados

Petición. Magdalena Torres solicita el apoyo de la Presidencia para que se construyan rampas para personas con discapacidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Magdalena Torres Noriega es una de las muchas personas que en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, padecen una discapacidad física, circunstancia que le impide desplazarse con rapidez por las calles del Centro, pues aparte de que las banquetas son muy angostas se carece de rampas para subir y bajar así como para cambiar de una acera a otra.

Por este motivo, la denunciante solicita a las autoridades municipales que se ponga más atención en este aspecto y se comience a trabajar en la organización de una campaña tendiente a habilitar las correspondientes rampas para discapacitados en el primer cuadro de la ciudad, ya que de otra manera es un verdadero calvario y un suplicio no poder subir por las banquetas, ya sea con silla de ruedas o con una andadera, como es su caso en particular.

Asimismo, Magdalena Torres lanzó un llamado también a los comerciantes que cuentan con establecimientos en el Centro de la ciudad, con el objetivo de que lleguen a un acuerdo con las autoridades locales, concretamente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en su departamento de Tránsito y Vialidad, para que de manera conjunta se organicen y entre ambos aporten recursos económicos para la construcción de rampas para las personas que, desafortunadamente, tienen que lidiar con la falta de esta infraestructura tan necesaria para quienes padecen una discapacidad física.

Apeló, además, a la sensibilidad de quienes están al frente del Ayuntamiento para que se piense en este sector vulnerable de la población que, por diversos factores, sufre por sus condiciones físicas cuando tiene la necesidad de acudir al primer cuadro de la ciudad.

Por último, conviene precisar que El Siglo de Durango realizó un sondeo por las calles del Centro de El Salto, a través del que se corroboró que son contadas las rampas para discapacitados que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, algunas de las cuales han sido construidas por los propios comerciantes de dicha zona.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry