Regional
MARÍA GUERRERO
jue 12 oct 2017, 11:41am 13 de 28

Atienden daños por precipitaciones en Lerdo

Presencia. Habitantes de diferentes sectores de Lerdo recibieron la visita de autoridades civiles y militares, donde estas constataron la magnitud de los daños y se comprometieron a ofrecerles respaldo para mitigar el impacto de las afectaciones en sus viviendas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Damnificados por fuertes lluvias serán apoyados en sus necesidades, señalan.

Con la intención de conocer y atender las necesidades más urgentes de las familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron este martes en la región, y las cuales provocaron fuertes daños, autoridades municipales efectuaron un recorrido por el sector de la colonia El Huarache.

En esta ocasión, la alcaldesa María Luisa González Achem estuvo acompañada por elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas dependencias de la Administración Municipal, con el propósito de visitar las viviendas que resultaron con mayores afectaciones por la intensa lluvia.

Dentro de los daños que de primera instancia pudieron registrarse destacó la caída de una casa en la colonia Ferrocarrilera, una habitación de una casa en la colonia Villa de Guadalupe, además de diversas bardas perimetrales de viviendas en la colonia El Huarache.

Durante el recorrido se pudo constatar que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, se generó la necesidad de trasladar a una persona al Albergue del DIF Municipal para pernoctar en este espacio debido a las afectaciones de su vivienda, mientras que el resto de los afectados fueron recibidos en viviendas de familiares.

Más tarde se realizó un nuevo recorrido por parte de personal de Protección Civil, Atención Ciudadana y otras dependencias, quienes pudieron constatar un incremento en las afectaciones a viviendas, que aumentó a 10 inmuebles con daños como derrumbe de techos y daño en bardas, las cuales se ubican en este mismo sector de la colonia El Huarache, Benito Juárez, Ferrocarrilera, Villa de Guadalupe y La Carpa.

Paralelamente, personal de Servicios Públicos y Obras Públicas realizó intensos trabajos de limpieza en el paso Deprimido Francisco Sarabia y diversas zonas de la ciudad para tratar de que la infraestructura pudiera ser utilizada por la ciudadanía y volver a la normalidad.

Asimismo, la Presidenta giró instrucciones a las diversas dependencias del Municipio para que se mantengan en alerta ante las necesidades que pueda presentar la ciudadanía y ante cualquier emergencia que se registre ante la posibilidad de que las lluvias puedan continuar.

RELACIONADAS
→ lluvias laguna Lluvias lerdo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry