Kiosko
EFE
jue 12 oct 2017, 8:38am 5 de 29

Paltrow y Jolie acusan a Weinstein

Hollywood. Weinstein ha destacado en la industria tras ser cofundador de Miramax y The Weinstein Company.


Nuevas revelaciones de acoso atacan al director

Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas.

Paltrow relató que antes de rodar la película ‘Emma’ (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

“Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada”, dijo Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado. Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara.

“Pensaba que me iba a despedir”, añadió.

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta ‘Playing by heart’, también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, declaró Jolie, quien calificó dicho comportamiento hacia mujeres “en cualquier campo, en cualquier país, inaceptable”.

CONSECUENCIAS

La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, como “repugnante” y “abominable”.

Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

Una semana despues de publicada la investigación, Georgina Chapman, esposa del productor desde 2007, anunció que se separa de su marido tras la salida a la luz de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha suspendido “de forma inmediata” como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

RELACIONADAS
→ Harvey Weinstein Angelina Jolie Gwyneth Paltrow
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry